facebook comscore
Cierre de museos en la CDMX a partir del 14 de diciembre

Cierre de museos en la CDMX a partir del 14 de diciembre

Ciudades viernes 11 de diciembre de 2020 -

El gobierno de la Ciudad de México anunció el cierre de museos a partir del 14 de diciembre, con el fin de prevenir contagios de coronavirus en la capital, por la afluencia que han presentado los espacios culturales. 

Durante una conferencia Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX informó que tras el análisis de la situación por la pandemia, realizan un llamado de urgencia a la población, por lo que la Secretaría de Cultura cerrará temporalmente los recintos.

Cabe resaltar que esta pausa no significa la suspensión de la vida cultural ni una limitante para continuar conociendo y disfrutando del patrimonio cultural, ya que los distintos espacios culturales ofrecerán una amplia gama de contenidos digitales para continuar con su labor de difusión de la cultura a través de sus redes sociales y en la plataforma Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura.

Por su parte, los teatros y los cines seguirán operando al 30 por ciento de su capacidad, con el objetivo de mantener la sana distancia entre los capitalinos.

Ante la presencia del COVID-19 en México, es necesario mantener los protocolos y medidas sanitarias establecidos por las autoridades sanitarias, tales como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, aun estando en casa; utilizar soluciones en gel con alcohol al 70 por ciento; no saludar de beso ni abrazo y usar el estornudo de etiqueta; evitar tocarse la cara con las manos sin haberlas lavado, sobre todo nariz, boca y ojos; y limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

Juan Aguilar 
Información de agencias 
Foto redes 

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -