facebook
Cifra de muertos tras terremoto en Turquía y Siria supera los 50 mil

Cifra de muertos tras terremoto en Turquía y Siria supera los 50 mil

Global martes 28 de febrero de 2023 -

Un nuevo balance publicado este martes señala que en el terremoto de Turquía y Siria del pasado 6 de febrero, murieron más de 50 mil personas, lo cual refleja un aumento en el saldo de decesos en Siria.

En Siria se notificaron 5 mil 951 fallecidos, según un balance confeccionado el martes a partir de la información facilitada por varias fuentes.

El último balance turco hasta la fecha, divulgado el domingo por la Agencia pública de gestión de catástrofes de Turquía (Afad), es de 44 mil 374 muertos.

Así, el sismo dejó en los dos países un total de 50 mil 325 muertos.

El terremoto sacudió varias regiones del norte y del oeste de Siria, un país fragmentado tras casi doce años de conflicto.

En las zonas controladas por el gobierno, el Ministerio sirio de Salud registró mil 414 decesos.

En las regiones que quedan fuera de su control, fronterizas con Turquía, las autoridades locales dieron cuenta de 4 mil 537 muertos.

El responsable de Salud de esas regiones, Maram al Sheij, explicó que basaba sus datos en la información recabada en hospitales, centros médicos, Protección Civil y gobiernos locales, que documentaron el entierro de las víctimas sin que estas hubieran pasado por el hospital.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Kim Jong-un y Putin, intercambian regalos Global
2024-06-20 - 20:51
+ -