facebook comscore
Circula en redes audio falso sobre fiesta para contraer Covid-19

Circula en redes audio falso sobre fiesta para contraer Covid-19

Ciudades jueves 14 de mayo de 2020 -

En redes sociales ha circulado un audio que hace una invitación a una fiesta de contagio de Covid-19 en la CDMX como se ha llevado a cabo supuestamente en Suecia. 

Según se menciona, dicha fiesta es para lograr la “inmunidad de rebaño” e invitan a hacer caso omiso a las medidas para evitar la propagación del virus, a pesar de que las autoridades sanitarias han explicado que esto pone a las personas en una situación de riesgo. 

En el audio señalan que las fiestas de Covid-19 son una medida para combatir el coronavirus y aseguran que después de contraerlo las personas son inmunes, algo falso y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desconoce hasta el momento.  

Las fiestas de contagio comenzaron en Washington, Estados Unidos, sin embargo las autoridades alertaron sobre el riesgo que esto implica. 

 “Reunirse en grupos en medio de esta pandemia puede ser increíblemente peligroso y pone a la gente en un mayor riesgo de hospitalización e incluso de muerte. Todavía hay mucho que no sabemos sobre este virus, incluyendo cualquier problema de salud a largo plazo que pueda dejar la infección”, advirtió el secretario de salud del estado, John Wiesman. 

La inmunidad de rebaño es definida como “un estado inmune de la población, que previene la aparición de epidemias. La protección colectiva frente a un agente infeccioso comporta un riesgo menor de contraer esa infección para todas las personas y no sólo para los vacunados” de acuerdo con la Organización Panamericana de Salud. 

Esta se puede lograr de dos maneras, la primera es por medio de una vacuna que hasta el momento no existe, y la segunda cuando la mayor parte de los ciudadanos hayan superado la enfermedad.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -