facebook comscore
Clara Brugada anuncia talleres de desarme en escuelas de Iztapalapa

Clara Brugada anuncia talleres de desarme en escuelas de Iztapalapa

Ciudades miércoles 23 de febrero de 2022 -

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció que a partir de la próxima semana se impartirán una serie de talleres en escuelas públicas para padres y alumnos, que abordará el tema del desarme.

Dichas declaraciones surgen luego de que el pasado lunes un menor de 12 años de edad introdujo un arma de fuego a la secundaria número 79 "República de Chile", lesionando a una joven por una esquirla de bala y a él mismo por una herida en la mano.

En entrevista con medios, la mandataria local detalló que este programa -que fue aprobado en el gabinete de seguridad- se llevará a cabo para educación básica, pero se centrará más en las escuelas secundarias, para generar una pacificación en la demarcación.

"En nuestro gabinete de seguridad -que hacemos todas las mañanas- hemos tomado la decisión que a partir de la próxima semana empieza una campaña de talleres en todas las escuelas, sobretodo secundarias, nos vamos a centrar en las secundarias, en donde podamos hablar del desarme y de la pacificación y hablar no sólo con los padres de familia, hablar también con los jóvenes que ya van a la secundaria", explicó.

Indicó que estas actividades se van a llevar a cabo en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) y con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la capital, y la alcaldía, a fin de inhibir estos actos. Además, reiteró que "estamos atentos a las decisiones que tome el gobierno de la ciudad y sumarnos a ella".

Finalmente, Brugada hizo un llamado a los padres de familia de los jóvenes de educación básica -sobre todo secundaria- a que revisen las mochilas de sus hijos en casa, para evitar que suceda otro evento como el de este lunes.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -