facebook
Clara Brugada coloca la primera piedra de la Utopía Hermanos Galeana en la GAM

Clara Brugada coloca la primera piedra de la Utopía Hermanos Galeana en la GAM

Ciudades jueves 17 de julio de 2025 -

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio inicio a la construcción de la Utopía Hermanos Galeana, ubicada en el Deportivo Hermanos Galeana, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM). Este proyecto será la Utopía más grande de la Ciudad de México y contará con el espacio Aventura Galáctica, una experiencia inmersiva para aprender sobre el universo y la vida de los astronautas.

Durante el evento, Brugada señaló que las Utopías son espacios de transformación con infraestructura deportiva, cultural y de cuidados totalmente gratuita, diseñadas para garantizar el derecho al deporte, la cultura y la salud en zonas históricamente olvidadas.

“Trabajar a favor de las Utopías es lo mejor que podemos hacer porque brindamos felicidad y oportunidades a quienes nunca las han tenido. Y como decimos desde la Cuarta Transformación: ‘Por el bien de todos, primero los pobres. Y a los pobres, lo mejor’”, expresó la mandataria.

La Utopía Hermanos Galeana incluirá:

• Aventura Galáctica: túnel de viento, universos a escala, simuladores y actividades científicas.
• Sistema Público de Cuidados: centro infantil, casa de día para adultos mayores, centro de rehabilitación, lavandería y comedor comunitario.
• Infraestructura deportiva: alberca semiolímpica, gimnasio de box, pesas, canchas de futbol y beisbol.
• Oferta cultural: auditorio, escuelas de danza y música, talleres artísticos.
• Servicios médicos gratuitos: consultorios, laboratorio, atención dental, nutrición y mastografías.

El secretario de Obras y Servicios, Raúl Basulto Luviano, explicó que este proyecto abarcará 23 de las casi 50 hectáreas del deportivo y forma parte del plan para construir entre seis y ocho Utopías en la GAM durante esta administración.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, celebró que esta sea la primera Utopía en la alcaldía y reconoció a Clara Brugada como una aliada del territorio. “Colocamos hoy la primera piedra del orgullo maderense. Esta Utopía será símbolo de transformación y justicia social”, concluyó.

Imagen: @ClaraBrugadaM

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -