La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, recorrió la colonia Agrícola Pantitlán en Iztacalco, donde visitó viviendas afectadas por inundaciones tras las fuertes lluvias registradas recientemente. La mandataria capitalina aseguró que su administración brindará apoyo total a las 122 familias damnificadas y trabajará en soluciones de fondo para prevenir futuras contingencias.
En la Unidad Habitacional Agua Caliente, Brugada afirmó: “No los vamos a dejar solos. Apoyaremos a las personas que perdieron muebles y enseres con un apoyo económico directo, mientras se activa el seguro de la ciudad”. Además, informó que se realizará limpieza inmediata en calles, cisternas y zonas afectadas, así como el abastecimiento de agua potable.
La jefa de gobierno anunció la instalación de comedores comunitarios, entrega de colchones, despensas y kits de limpieza para las familias sin electrodomésticos. También instruyó a la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) a identificar los puntos críticos de inundación y proponer una solución técnica definitiva, como la instalación de nuevos cárcamos de bombeo.
En Gustavo A. Madero, brigadas de distintas dependencias continuaron el desazolve de coladeras, limpieza de calles y desinfección de viviendas, en cumplimiento de la instrucción de Brugada de garantizar apoyo total a los damnificados.
Imagen: Cuartoscuro