La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó la entrega del programa Pensión Hombres Bienestar 60 a 64 años, beneficiando a más de 77 mil hombres con un apoyo bimestral de 3 mil pesos.
Durante el evento en el Zócalo capitalino, Brugada destacó que este programa forma parte de la construcción del "segundo piso de la transformación", posicionando a la Ciudad de México como la primera entidad en ofrecer una pensión universal a todas las personas entre 60 y 64 años. Este esfuerzo complementa la Pensión Mujeres Bienestar, creada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que cubre a las mujeres en este rango de edad.
La mandataria subrayó que, mientras la Federación apoya a las mujeres de este grupo etario, la ciudad respalda a los hombres, asegurando que "nadie se quede atrás". Además del apoyo económico, los beneficiarios tendrán acceso a servicios como atención médica preventiva, activación física, trámite gratuito de testamento, ofertas de empleo y acceso a créditos para emprender a través del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO).
Araceli Damián González, secretaria de Inclusión y Bienestar Social, resaltó que la Ciudad de México es la única entidad del país con una pensión para hombres de 60 a 64 años, quienes también recibirán atención médica para prevenir enfermedades. Este programa busca brindar tranquilidad económica a un sector de la población que enfrenta dificultades para encontrar empleo debido a su edad.
Foto por Cuarto Oscuro