La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, encabezó la octava jornada del programa Zócalo de Gobierno Ciudadano, en la que se atendió de manera personalizada a 520 ciudadanas y ciudadanos. Este programa busca acercar las soluciones del gobierno a la población, abordando directamente sus inquietudes y necesidades.
Durante el evento, Brugada escuchó en persona a 20 familias que presentaron peticiones relacionadas con seguridad, vivienda, recreación, cultura y protección animal. Entre los casos destacados, María de los Ángeles Domínguez Degollado, vecina de la colonia Centro, expresó su agradecimiento al programa por permitir a las y los ciudadanos exponer sus problemas directamente ante las autoridades.
"Es una gran oportunidad para que nos escuchen y nos ayuden, porque de otro modo sería difícil llegar a nuestras autoridades", afirmó Domínguez Degollado, quien solicitó apoyo para la reparación de su vivienda.
Las principales demandas de las personas atendidas incluyeron solicitudes sobre servicios urbanos, movilidad, seguridad y apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad social.
Imagen: Cuartoscuro