La candidata de Sigamos Haciendo Historia a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, hizo un llamado para que las campañas en la capital se realicen de forma pacífica, tras denunciar la presencia de presuntos provocadores en un evento realizado en la alcaldía Álvaro Obregón.
Tras una asamblea en la colonia Lomas de Plateros, la exalcaldesa de Iztapalapa señaló que no es la primera vez que acuden provocadores cuando visita la demarcación.
"No vamos a caer en provocaciones. No es la primera vez que pasa esto en Álvaro Obregón y hacemos un llamado a llevar de manera pacífica las campañas electorales. Queremos respeto y tenemos derecho de convocar a la ciudadanía, que no se pongan nerviosos, que las elecciones se ganan en las urnas, no generando miedo y provocaciones", dijo.
Por ello, indicó que pedirá al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), que detenga la violencia en el proceso electoral.
“Vamos a pedirle al IECM que garantice la libertad política y nuestros derechos, además de que ya ponga un alto a la violencia, autoritarismo y la intolerancia, características de los políticos del PRI, como Lía Limón, que hoy es candidata por ese partido. No se pueden permitir las agresiones a compañeros de Morena ni de ningún otro instituto político”.
Brugada Molina estuvo acompañada por el candidato a la alcaldía de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, y de todos los candidatos locales y federales a diputaciones.
Imagen: Cuartoscuro