facebook
Clara Brugada propone construir más planteles de universidades públicas en la CDMX

Clara Brugada propone construir más planteles de universidades públicas en la CDMX

Ciudades miércoles 03 de abril de 2024 -

La candidata de Sigamos Haciendo Historia por la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, planteó la construcción de más planteles de universidades públicas en la Ciudad de México.

Durante el encuentro “Mujeres en la Ciencia y en la Academia”, que sostuvo en el Colegio de Ingenieros Civiles, señaló que el objetivo es lograr que la capital se convierta en un espacio científico y tecnológico, por lo cual se buscará construir más planteles de la UNAM, el IPN y la UAM.

“Tenemos que hablar con las universidades, ¿cómo podremos crear más espacios?, universidades de la UNAM, de la UAM y del Politécnico en la Ciudad de México. Eso implica recursos, por eso tenemos que hablar y tendríamos qué ver en donde se necesite, está muy claro, hasta terrenos hay, pero aquí lo importante es que se puedan hacer en otras partes de la ciudad otros planteles”, dijo.

Por ello, propuso incrementar los recursos para el programa de investigación, divulgación científica y humanística para proponer soluciones; convertir Azcapotzalco y Vallejo en el gran referente de Latinoamérica; inteligencia artificial, conectividad, ciencia de datos e innovación tecnológica; ampliar las escuelas de Código que ya existen en la capital; y creación de laboratorios de la mayor calidad para que sean sedes de eventos científicos y la formación de jóvenes científicos y científicas mexicanos.

El objetivo, dijo, es que desde pequeñas, las mujeres aspiren a convertirse en científicas, por lo que propuso incluir este tipo de temas desde la primaria.

Finalmente, la exalcaldesa de Iztapalapa, pidió su apoyo a las mujeres de la comunidad científica y académicas, con el fin de crear una política pública en este rubro.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -