facebook comscore
Claudia Sheinbaum: “La marcha del millón fue espontánea y pacifica”

Claudia Sheinbaum: “La marcha del millón fue espontánea y pacifica”

Ciudades domingo 25 de octubre de 2020 - 16:43

Al ser cuestionada sobre la falta de elementos de la policía capitalina en la marcha del millón que organizaron simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno de la Ciudad de México expresó que se llevó de manera espontánea y pacífica, por lo que los elementos sólo estuvo ahí para evitar cualquier confrontación.

“Fue una manifestación que se convocó por redes sociales. No fue una movilización convocada por Morena o por alguien, sencillamente se dio de manera espontánea por distintos grupos. La policía evitó cualquier confrontación. La verdad fue una manifestación pacífica”, detalló.

Cabe recordar que la movilización del grupo comenzó alrededor de las 14:00 horas, donde personas de todas las edades se reunieron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y recorrieron Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo Capitalino, donde se está instalado el campamento de miembros de FRENAAA, organización que exige la renuncia del mandatario desde hace un mes.

Asimismo, la mandataria capitalina insistió a los integrantes de FRENAAA que si tienen las casas de campaña instaladas en el Zócalo, por lo menos las ocupen, ya que de acuerdo con los informes que recibe, cada vez menos gente se queda a dormir en ellas.

“Seguimos haciendo el llamado a que si van a dejar sus casas de campaña, pues al menos que las ocupen, porque realmente el informe que yo tengo es que cada vez menos gente pernocta en el Zócalo de la Ciudad”, explicó.

Ayer, con cantos de “la Marcha del Millón” y “López no estás”, esta protesta convocó a que millones de personas se les unieran. No obstante, según estimaciones del Gobierno de la Ciudad de México solamente llegaron alrededor de 5,700 personas. Miembros de FRENAAA señalaron que solamente asistió la mitad de la gente del conteo oficial.

El operativo de acompañamiento y seguridad para esta marcha comandado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desplegó a 1,100 elementos.

Juan Aguilar
Foto redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX mantiene Ley Seca en 8 alcaldías Ciudades
2020-12-04 - 16:58
+ -