La jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que las investigaciones sobre corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez buscan acabar con la impunidad en ese delito, esto después de que la detención del ex diputado Christian von Roehrich fuera juzgada como una persecución política, lo que tachó como falso.
Sheinbaum aclaró que se persigue de forma equitativa a todo aquel que comete un crimen, ejemplificando con el ex jefe de la Policía Bancaria e Industrial, José Blanco Hernández, quien se encuentra preso por abuso sexual y que fue compañero de la actual mandataria en la entonces delegación Tlalpan.
Además, señaló que es el Tribunal Superior de Justicia quien juzgará a Von Roehrich tras la investigación que llevará a cabo la Fiscalía General de Justicia, ambas instituciones autónomas, por lo que el gobierno central no tiene nada que ver al respecto.
El caso que ha llevado a von Roehrich a su detención procede de las pruebas aportadas por Dionisio N, socio mayoritario del complejo City Towers Green Back, las cuales muestran la existencia de lavado de recursos por la donación de departamentos, así como por el residente de la torre E de dicho complejo, Rodrigo Muñoz, quien presentó denuncias contra la inmobiliaria y las autoridades de la alcaldía por irregularidades en la edificación.
La dirigencia de Morena en el Congreso exigieron al PAN "romper el pacto de silencio" y al acusado devolver los 207 millones de pesos que pertenecen a fondos para la reconstrucción del sismo de 2017.