facebook comscore
Claudia Sheinbaum Pardo: Firme Candidata a la Presidencia en el Primer Encuentro Nacional de Partidos Políticos Locales en México

Claudia Sheinbaum Pardo: Firme Candidata a la Presidencia en el Primer Encuentro Nacional de Partidos Políticos Locales en México

Nación miércoles 24 de mayo de 2023 -

En el marco del Primer Encuentro Nacional de Partidos Políticos Locales en México, la coordinadora nacional de Nueva Alianza, Sonia Rincón, destacó el papel de Sheinbaum Pardo en la consolidación de un nuevo ciclo histórico de transformación nacional. Se resaltaron las políticas y acciones implementadas por su gobierno, las cuales han generado resultados positivos y reflejan una nueva manera de ejercer la política, poniendo siempre por delante el interés colectivo y el servicio al pueblo.


Rincón hizo hincapié en que Claudia Sheinbaum es reconocida por su trayectoria como política, científica, activista y luchadora social. Su administración se caracteriza por su cercanía con la población y su compromiso con la gente.


Además, se anunció el respaldo de la comunidad en acciones para combatir la pobreza, defender los derechos y libertades de las mujeres, así como proteger el medio ambiente, entre otros aspectos de gran relevancia.


Por su parte, Alfonso Ramírez Cuellar, promotor nacional de Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que es prácticamente un hecho que será la abanderada de Morena en las elecciones de junio de 2024, dado que cuenta con una ventaja irreversible sobre los demás aspirantes.


Aunque se mencionó que deberán participar en la encuesta interna de Morena como trámite, Ramírez Cuellar dejó claro que esta encuesta será rigurosa, vigilada, transparente e incuestionable a nivel nacional, garantizando así la unidad en torno a una sola candidata.


"En los últimos siete meses, Claudia ha mantenido una ventaja cada vez más significativa sobre los demás aspirantes. Quisiéramos destacar que ya tenemos un resultado irreversible y que Claudia puede ser la candidata de este movimiento democrático. En aproximadamente 380 días, en el próximo primer domingo de junio de 2024, ella será nuestra abanderada en la contienda por la presidencia del país. Además, estamos seguros de que el primero de octubre del siguiente año, por primera vez en la historia, tendremos una titular del poder ejecutivo para el periodo 2024-2030", expresó Ramírez Cuellar.


En el evento estuvieron presentes partidos locales de diversas entidades, entre las que se encuentran Baja California, Colima, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas, Hidalgo, entre otros.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -