facebook comscore
Claudia Sheinbaum celebra el 210 aniversario de la Independencia de México

Claudia Sheinbaum celebra el 210 aniversario de la Independencia de México

Ciudades martes 15 de septiembre de 2020 - 14:17



El Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo una ceremonia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con motivo del 210 aniversario de la Independencia de México.

Durante el festejo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó: “Hoy que estamos en una situación distinta, compleja frente a la pandemia pero no por ello menos emotiva y de reconocimiento de la historia de nuestra patria. Hoy viviendo un momento histórico muy especial en nuestro país, decimos de la Ciudad de México, ¡Viva México! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria”.


En el evento también estuvieron presentes los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se destacó la importancia de este hecho histórico.

Por su parte, la directora del Fideicomiso del Centro Histórico, Loredana Montes, destacó el papel de las mujeres en la Independencia de México. Por lo que mencionó: “La historia de la Independencia mexicana nos lleva a evocar en este sentido nombres ilustres como el de Josefa Ortiz de Domínguez, el de Leona Vicario, el de Gertrudis Bocanegra y como no, la mismísima Güera Rodríguez o el de Mariana Rodríguez del Toro, cuyos actos dentro de la revolución independentista marcaron hitos en momentos en que todo parecía venirse abajo.

Entre las mujeres que resaltó estaban Rafaela López Aguado, Manuela García de Bustamante, Gertrudis Armendáriz de Hidalgo y Costilla, Carmen de las Piedras de Elías, las hermanas Francisca y Magdalena Godos, Manuela Rosas Taboada, Cayetana Borja, Micaela Montes de Allende, Bárbara Rosas “La griega”; Gertrudis Vargas “La perla de la laguna”, Antonia Peña y alguien a quien apodaron “La Costeña” simplemente porque nunca se supo su nombre.

“En la independencia de México encontramos a las mujeres que tomaron las armas, las que hicieron comida y cuidados para las huestes, las que fungieron como mensajeras, como mecenas del movimiento, las que conspiraron y las estrategas que seducían”, agregó.

Finalmente, en el evento estuvo la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX, Margarita Saldaña; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia local, Rafael Guerra, así como miembros del gabinete legal y ampliado de la jefa de Gobierno.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
INICIA METROBÚS ELÉCTRICO EN LA CDMX Ciudades
2020-09-25 - 00:30
+ -