La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, expresó su confianza en la nueva dirigencia de Morena tras la renovación del Comité Ejecutivo Nacional, afirmando que “harán un gran trabajo” al guiar al partido con principios y unidad. A través de sus redes sociales, Sheinbaum escribió: "Muchas felicidades. Seguimos haciendo historia", en referencia a los nuevos líderes del movimiento.
Por su parte, Andrés López Beltrán, quien asumió el cargo de secretario de Organización, subrayó en su discurso que su labor estará enfocada en preservar el legado y los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador. "Mi padre se retira, como dijo que lo haría, cuando hubiera un relevo generacional. Ese relevo es la compañera electa, Claudia Sheinbaum", enfatizó.
La nueva dirigencia de Morena, alineada con el decálogo presentado por Sheinbaum, se comprometió a llevar a cabo diez compromisos dirigidos a los gobiernos emanados del partido, todos en concordancia con los principios de la Cuarta Transformación. Entre los puntos centrales, destacaron la necesidad de apertura a la afiliación y credencialización de toda la militancia, además de la formación de más de 70 mil comités seccionales a lo largo del país.
A los gobernantes de Morena, se les planteó una serie de responsabilidades, entre las cuales se enfatiza que los servidores públicos "deben ser leales al pueblo y atender sus demandas en audiencias públicas". Asimismo, ante decisiones complejas, se sugirió que se consulte directamente a la ciudadanía, asegurando un gobierno más cercano y participativo.
El texto aquí