facebook comscore
Claudia Sheinbaum destaca coordinación Metropolitana con Alfredo del Mazo

Claudia Sheinbaum destaca coordinación Metropolitana con Alfredo del Mazo

Ciudades martes 13 de septiembre de 2022 -

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la coordinación que existe entre la Ciudad de México con el Estado de México, principalmente en materia de abastecimiento de agua.

“Estuvimos en el informe del gobernador Del Mazo, nos invitó y sobre todo, destacar la coordinación metropolitana que hay con el gobernador. Se destacó este trabajo que tenemos particularmente en lo que tiene que ver con el abastecimiento de agua, el Plan Integral para el Valle de México, que va muy bien, va avanzando con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Estado de México y nosotros”, dijo la mandataria en conferencia de prensa.

Señaló estar de acuerdo con el llamado que hizo el gobernador Alfredo Del Mazo, para que la gente pueda votar "libremente" para elegir a sus gobernantes, particularmente en el proceso electoral que tendrá lugar en esa entidad el próximo año.

"Podrá haber proyectos distintos de visión, de nación, pero lo más importante es que se fortalezca la democracia, dentro de los partidos y hacia afuera de los partidos políticos", explicó.

Asimismo, afirmó que el país se encuentra en un momento de transformación y consideró que "lo más importante" es fortalecer la democracia.

"La democracia electoral, la democracia participativa, y todo aquello por lo que luchamos, que siga siendo parte ahora de la vida pública de México", indicó.

De acuerdo con el quinto informe del gobernador mexiquense, el Plan Integral de Abastecimiento de Agua a la Zona Metropolitana del Valle de México busca el fortalecimiento del Sistema Cutzamala y Lerma, así como el saneamiento de la Laguna de Zumpango y la Presa Madín. Se pretende construir la Línea Metropolitana del Valle de México, que llevará agua desde Izcalli hasta Tultepec, Valle de Chalco e Iztapalapa.

El plan contempla una inversión de más de 19,000 millones de pesos y con él se podrá incrementar el abasto de agua al Valle de México, de 63 a 74 metros cúbicos por segundo.

Durante la presentación del informe, Alfredo Del Mazo refirió que por la coordinación metropolitana mejoró el transporte masivo, la capacidad de este sistema en el Valle de México se incrementó más de 250%, transportando diariamente a más de 400,000 pasajeros.

Los proyectos que se implementaron fueron la Línea IV del Mexibús, que inició operaciones el año pasado y conecta Indios Verdes con Tecámac, así como a las Líneas I y II con la Línea I del Mexicable, el Metrobús, el Cablebús y el Metro de la Ciudad de México.

Además, se logró mejorar la conectividad terrestre para unir al sistema aeroportuario más grande de América Latina, integrado por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como a los aeropuertos de la Ciudad de México y de Toluca.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Activan alerta roja por tormenta en la CDMX Ciudades
2022-10-07 - 09:29
+ -