facebook comscore
Claudia Sheinbaum inaugura primer festival gastronómico “Vive Milpa Alta”

Claudia Sheinbaum inaugura primer festival gastronómico “Vive Milpa Alta”

Ciudades sábado 20 de noviembre de 2021 -

La noche del viernes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el Primer Festival Vive Milpa Alta, Gastronomía, Arte y Cultura.

Desde San Pedro Atocpan y en compañía de miembros de su gabinete, así como alcaldes y alcaldesas morenistas, la mandataria capitalina destacó la riqueza cultural de esta demarcación.

Recordó la invasión española, en la que muchos pueblos indígenas que vivían en Tenochtitlan se movieron a otros lugares, por ello se debe proteger y reconocer en el país y el mundo el legado cultural que dejaron los pueblos originarios como Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan.

“Y, uno de los compromisos que hice desde que llegamos al Gobierno de la Ciudad es que íbamos a apoyar al campo como nunca antes se había apoyado; pasamos de 200 millones de pesos que se daban en 2018 a mil millones de pesos que se da al campo de la Ciudad de México cada año y, el próximo año, vamos a dar más todavía”.

Resaltó que se está ampliando el Centro de Acopio del Nopal, además de muchos apoyos que, junto con los programas sociales del Gobierno federal, hoy son derechos establecidos en la Constitución.

“Estamos contentos por este festival, por esta Transformación que inició el Presidente López Obrador desde aquí, desde la ciudad. Y, nosotros queremos darle continuidad y fortaleza a la Cuarta Transformación de la vida pública de México y poner en alto a nuestros pueblos originarios”, detalló.

También le envió un saludo al presidente Andrés Manuel López Obrador, tras su visita al Salón Oval de Estados Unidos, donde se reunió con el Presidente norteamericano, Joe Biden, y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Por su parte, la alcaldesa Judith Vanegas dijo que el festival es un esfuerzo conjunto con la Ciudad de México, que permitiría la creación de aproximadamente mil empleos directos e indirectos, pues participan restauranteros y vecinos.

Resaltó que, toda vez que ahora que la Ciudad de México está en semáforo verde “vamos con todo para que Milpa Alta sea dada a conocer, tenemos todo, cultura, arquitectura, bosques, gente trabajadora, rutas ecoturísticas”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -