facebook comscore
Claudia Sheinbaum nominada a mejor alcaldesa del mundo

Claudia Sheinbaum nominada a mejor alcaldesa del mundo

Ciudades miércoles 31 de marzo de 2021 -

Por Sheila Casillas

La mandataria capitalina se encuentra nominada entre 32 candidatos por el mejor manejo de la pandemia

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, fue nominada al Premio a Alcalde del Mundo 2021 por The City Mayors Foundation, que busca reconocer al mejor gobernador o gobernadora por su liderazgo y manejo de la emergencia sanitaria por Covid-19.

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México informó que, “luego de una convocatoria internacional para que las personas propusieran posibles nominados, la fundación reveló en febrero pasado la lista con el nombre de 32 alcaldes y alcaldesas de 21 países que sobresalieron por sus acciones en la emergencia sanitaria”, entre ellos, la funcionaria capitalina.

Para apoyar a la jefa de Gobierno es necesario enviar un correo electrónico a [email protected] expresando las razones por las que debería ser reconocida con el premio.

Se deberá insertar “Alcalde de la Ciudad de México” en la línea de asunto y proporcionar el nombre del votante al final de su testimonio (puede ser su nombre completo, nombre o iniciales); asimismo, indicar ciudad y país, se aceptarán testimonios, así como comentarios y votos hasta finales de abril de 2021.

En el caso de que Sheinbaum Pardo obtenga el reconocimiento, se sumaría a Marcelo Ebrard (hoy secretario de Relaciones Exteriores), quien en el año 2010 obtuvo el Premio al Alcalde del Mundo por haber promovido los derechos de las mujeres, las minorías y temas ambientales, estando al frente del Gobierno de la Ciudad de México.

Este Premio es otorgado por The City Mayors Foundation cada dos años y fue creado en 2003 por la organización filantrópica internacional The City Mayors Foundations, dedicada a promover mejores prácticas en los gobiernos locales de todo el mundo.

Luego de elaborar una convocatoria internacional para que las personas propusieran posibles nominados, la fundación reveló el pasado febrero la lista con el nombre de 32 alcaldes y alcaldesas de 21 países que sobresalieron por sus acciones en la emergencia sanitaria y que buscan crear una sociedad más igualitaria, unida y tolerante.

El boletín indica que para ser preseleccionados también debían mostrar conciencia de las implicaciones a largo plazo de la pandemia.
Los seleccionados por la organización pertenecen a las metrópolis más grandes del mundo, así como de pueblos y ciudades de tamaño mediano y pequeño.

A nivel América Latina, junto con Sheinbaum fueron nominados tres alcaldes más: Mayor Horcio Larreta, Buenos Aires, Argentina; Claudia López, Bogotá, Colombia; y Gustavo Henric Costa, Guarulhos, Brasil, así como se puede votar por la alcaldesa mexicana con un correo electrónico, la modalidad para apoyar a los demás alcaldes es la misma.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AICM suspende operaciones por banco de niebla Ciudades
2021-10-20 - 08:39
+ -