El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, asistirá a la plenaria de Morena el próximo martes 27 de agosto. Durante una entrevista realizada en su registro en la Cámara de Diputados, Monreal detalló que Sheinbaum dará un mensaje a los legisladores y luego se llevará a cabo una reunión para definir las prioridades de la agenda legislativa.
"El martes próximo (27 de agosto), nosotros en Morena tendremos la plenaria; iniciaremos a las 9 de la mañana, y ese mismo día, dos horas después, a las 11, nos reuniremos con la presidenta electa para definir las prioridades", explicó Monreal. Añadió que la plenaria será breve, seguida por el mensaje de Sheinbaum a las 11 de la mañana, y posteriormente, los legisladores se quedarán para discutir internamente la agenda legislativa.
Monreal también adelantó que el 1 de septiembre se abordará el dictamen sobre la Reforma del Poder Judicial en la Cámara de Diputados. "Lo quiero decir con toda seriedad: Vamos a esperar que el dictamen de la reforma judicial se delibere y, en su caso, se apruebe, y comenzaremos por este dictamen de reforma al Poder Judicial, quizá el propio 1 de septiembre, en una sesión distinta a la de la instalación", señaló el legislador.
Este lunes 26 de agosto, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó la reforma al Poder Judicial, que propone la elección de ministros, jueces y magistrados por voto popular, con el apoyo de diputados de Morena y sus aliados.
Foto por Cuarto Oscuro