facebook comscore
Claudia Sheinbaum pide unidad en Morena;

Claudia Sheinbaum pide unidad en Morena; "adversarios están en otro lado", sostiene

Ciudades viernes 06 de enero de 2023 -

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a la unidad dentro de Morena porque los "adversarios están en otro lado".

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que debe respetarse el momento político, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Son temas fundamentales, primero guardar la unidad en nuestro partido, de nuestro proyecto, que el respeto al momento político que estamos viviendo, al propio presidente y las elecciones que se van a realizar en el estado de México y Coahuila, el respeto al marco legal en el que nos vemos y sobre todo cuidar la unidad, es lo más importante”, sostuvo.

Ante las recientes declaraciones del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, en el sentido de que las llamadas “corcholatas” se controlen, aseguró:

“A ver, primero, ni precandidatos hay… Hay reglas, digamos, que fijan las propias leyes electorales que todos tenemos que seguir, que guardar. Y, en ese sentido, es responsabilidad también de cada persona y de los individuos que participan en este proceso”.

Al ser cuestionada sobre las giras que desde mediados del 2022 realiza los fines de semana a distintos estados y que se han interpretado como actos de proselitismo, dijo que los seguirá realizando.

“Las salidas lo que son, es información de lo que estamos haciendo en el Gobierno de la Ciudad, invitados por un gobernador, una gobernadora, por una universidad, y todo eso está perfectamente válido, es válido y está en el marco de las funciones como Jefa de Gobierno”, consideró.

Luego, argumentó que otros gobernadores salen hasta al extranjero:

“Una buena parte de los gobernadores viajan, no solamente a distintos lugares de la República, sino fuera del país a promover sus estados, es parte de la función. Pero en términos de promoción y demás, tenemos que guardar las reglas que están establecidas y no dar ningún pretexto”.

Finalmente, Sheinbaum Pardo expresó su “reconocimiento al presidente del partido y al Comité Ejecutivo del partido. Soy Jefa de Gobierno, pero como militante de Morena, no tengo ningún problema”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -