facebook comscore
Claudia Sheinbaum se compromete en el Día Mundial de Acción Frente al Cambio Climático Global

Claudia Sheinbaum se compromete en el Día Mundial de Acción Frente al Cambio Climático Global

Nación lunes 29 de enero de 2024 -


Este domingo, en el marco del Día Mundial de Acción Frente al Cambio Climático Global, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, reafirmó su compromiso con la protección del medio ambiente y la reducción de emisiones causantes del cambio climático.

A través de su cuenta de Twitter, la candidata expresó: “Estoy comprometida con reducir las emisiones que provocan el cambio climático y con la protección del medio ambiente. Por ello, como jefa de Gobierno, construí dos plantas de reciclaje de basura que son las más grandes y modernas de América Latina. Aquí les muestro”.

Además, Sheinbaum Pardo habló de la puesta en marcha de la planta de selección en San Juan de Aragón y la estación de transferencia y planta de selección de Azcapotzalco. Estas instalaciones permiten la recuperación de reciclables como aluminio, envases PET, bolsas, papel, cartón, envases multicapa, entre otros metales.

Adicionalmente, Sheinbaum resaltó la instalación de cientos de paneles solares en los techos de la Central de Abasto, anunciando la próxima inauguración de una planta solar de 17.5 megawatts, capaz de generar alrededor de 26 millones de kilowatts/hora, equivalente a la iluminación de unas 10 mil viviendas.

La candidata expresó su orgullo por contribuir a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, avanzar en la transición energética y llevar a cabo proyectos significativos en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Energía.

En un video grabado en los techos de la Central de Abastos, donde se instalaron cientos de paneles solares en una superficie de 21 hectáreas, Sheinbaum anunció la próxima inauguración de una planta solar capaz de generar energía suficiente para abastecer a 10 mil viviendas. “Estamos muy orgullosos. Con ello contribuimos a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático global, avanzamos en la transición energética”, afirmó la candidata.





Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -