facebook comscore
Claudia Sheinbaum tacha de “hipócritas” a conservadores que defienden a la UNAM

Claudia Sheinbaum tacha de “hipócritas” a conservadores que defienden a la UNAM

Ciudades jueves 28 de octubre de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como "hipócritas" a los partidos conservadores que ahora salen en defensa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuando en el pasado estuvieron en contra de la universidad pública y gratuita.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que en el pasado los grupos conservadores quisieron privatizar y “elitizar” la máxima casa de estudios, así como elevar las cuotas, hacer el examen de admisión más estricto y eliminar el pase directo.

“Esos que hoy salen a la defensa de la universidad de la nación, de la universidad pública, son los que se han opuesto a que la universidad sea gratuita, son los que se han opuesto a que haya investigación dentro de la universidad nacional, a que se cumplan las grandes funciones (...) y esos son los que ahora, desde mi punto de vista, muy hipócritamente, salen en su defensa”, expresó.

La jefa de Gobierno señaló que si bien la universidad tiene autonomía, es importante discutir la distribución del presupuesto y el crecimiento de la burocracia universitaria.

“Las universidades públicas se deben a la nación, se deben a sus estados, y en ese sentido es importante que haya este debate, esta información pública”, dijo.

Desde hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado a la máxima casa de estudios asegurando que perdió su esencia y se convirtió en individualista y derechista tras el paso del periodo neoliberal.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan en Iztapalapa el Trolebús Elevado Ciudades
2021-11-29 - 19:31
+ -