facebook comscore
Claudia Sheinbaum violó ley durante revocación de mandato: TEPJF

Claudia Sheinbaum violó ley durante revocación de mandato: TEPJF

Ciudades viernes 18 de noviembre de 2022 -

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral Federal (TEPJF) determinó que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, violó la ley electoral al difundir propaganda gubernamental en periodo prohibido durante el proceso de revocación del mandato.

Esto ocurrió al participar en una conferencia matutina con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y hablar ahí de los detalles del proyecto de ampliación del Bosque de Chapultepec, información que, de acuerdo a dos de los tres magistrados que integran la Sala, no entra en las excepciones que marca la Constitución.

El proyecto que dio a conocer la Mandataria fue "Bosque de Chapultepec. Naturaleza y Cultura".

Las excepciones, dijeron, tienen que ver con información de educación, salud y protección civil o alguna emergencia.

"Es existente la difusión de propaganda gubernamental difundida en el proceso de revocación de mandato atribuida a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México", señala la sentencia.

"Dése vista al Congreso de la Ciudad de México por conducto de la presidencia de la Mesa Directiva".

De acuerdo a la normatividad vigente, el Congreso capitalino deberá determinar si impone una sanción por esta falta y en su caso precisar cuál sería.

Además, en la sentencia quedó acreditado que 71 emisoras de radio y televisión que difundieron íntegra esa mañanera y lo que dijo Sheinbaum también incurrieron en faltas y serán multadas.

"Es existente la indebida difusión de propaganda gubernamental durante el proceso de revocación de mandato por parte de las concesionarias que resultaron responsables en términos del fallo", señala la sentencia.

En el caso de los concesionarios sancionados, se determinó, a su vez, dar vista de la sentencia al Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Además, la funcionaria capitalina y empresarios serán registrados como sancionados.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prevén lluvias en 5 alcaldías de la CDMX Ciudades
2022-11-27 - 19:28
+ -