facebook comscore
Clubes de LaLiga rechazan pruebas de Covid-19

Clubes de LaLiga rechazan pruebas de Covid-19

Deportes miércoles 18 de marzo de 2020 -

Clubes de LaLiga de España como Real Valladolid y Osasuna rechazaron las pruebas de Covid-19, que los organizadores de torneo les proporcionaron, puesto que ninguno de sus miembros presentan síntomas y no quieren gozar de un privilegio.

David Espinar, director del Gabinete de Presidencia y portavoz del cuadro “pucel”, confirmó que decidieron si aplicar los test facilitados por LaLiga, pues considera que hay otros sectores de la población que los requieren.

“Es cierto que LaLiga los puso a nuestra disposición, pero no las realizamos por criterio médico y criterio social. Ningún jugador presenta síntomas y creemos que hay colectivos mucho menos beneficiados y con más necesidades. Son ellos los que deben tener la prioridad”, comentó el dirigente.

Por su parte, Fran Canal, director general del equipo “rojillo” explicó que ante la crisis sanitaria los integrantes del club “no tenemos que tener ningún tipo de privilegio”.

“Los futbolistas y todos los que tomamos parte del Osasuna somos ciudadanos normales y corrientes. Por esa razón entendemos que cualquier tipo de test vale más emplearlo en cualquier persona que esté afectada por los síntomas y que sea grupo de riesgo”, aseguró para un medio español.

Según medios de aquel país, otro equipo que también optó por no aplicar los test fue la Sociedad Deportiva Eibar, que al parecer habría donado el material proporcionado por LaLiga a los servicios de salud vascos, aunque aún no hay confirmación de lo anterior.

Con información de Notimex.

Imagen: @realvalladolid

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -