facebook comscore
Cofepris asegura botanas y refrescos por incumplir normas de etiquetado

Cofepris asegura botanas y refrescos por incumplir normas de etiquetado

Nación martes 07 de diciembre de 2021 -


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró 112 mil 884 unidades de productos de las marcas Peperami, Chaparrita y Barrilitos, por presentar anomalías consideradas de alto riesgo en materia de etiquetado.

El organismo argumentó que estos productos infringen lo estipulado en la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, sobre las especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas, preenvasados.

Por lo anterior, la Comisión de Operación Sanitaria (COS) de Cofepris, realizó una serie de operativos en los que aseguraron 57,432 piezas de la bebida Chaparrita, 18,432 piezas de la bebida Barrilitos y 36,980 piezas del aperitivo Peperami en sus cinco presentaciones.

Los dos refrescos asegurados son fabricados por la refresquera Desde el Corazón del Fruto. Ambas bebidas incumplen la regulación nacional que requiere que los sellos de advertencia estén situados al frente del producto, es decir, en la superficie principal de exhibición.

Adicionalmente, el listado de ingredientes, declaración nutrimental y sellos de advertencia estaban situados en el mismo espacio, cuando de acuerdo con la Ley General de Salud, deben presentarse de manera independiente.

Por su parte, los productos asegurados de la marca Peperami, fabricados por Qualtia Alimentos Operaciones, presentaron irregularidades en su empaquetado al incluir la imagen animada del personaje “Peperami”, a pesar de tener un sello de advertencia en el producto.

Foto internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -