facebook comscore
Cofepris autorizó instalar laboratorios Covid-19 en AICM

Cofepris autorizó instalar laboratorios Covid-19 en AICM

Nación lunes 01 de febrero de 2021 - 02:05

Por Claudia Bolaños
y Lilián Hernández

Ante la condición que establecieron diversos países, de que quienes los visiten deben realizarse pruebas para detección del Covid-19 con resultados negativos, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y las aerolíneas trabajan de manera coordinada para la instalación de laboratorios que realizan el examen.

La vocería de la presidencia de la República informó que para cumplir y atender la normatividad federal, las autoridades sanitarias determinaron los criterios para la instalación de módulos de los laboratorios en el exterior de las terminales.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de un comunicado, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la instalación de dichos laboratorios en la terminal aérea.

Los primeros laboratorios que cumplieron los requisitos fueron autorizados por estas instancias y fueron impulsados y promovidos por las propias líneas aéreas; asimismo, el AICM con base en las condiciones de espacio y logística de flujo de pasajeros y vehículos, está determinando que espacios son viables para la instalación.

Todas las empresas que han solicitado un lugar han sido atendidas como cualquier cliente, sin preferencias.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México revisará y determinará otros espacios, sin afectar las operaciones, para que otras opciones de laboratorios se instalen, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos y autorizaciones que las autoridades sanitarias solicitan, sin provocar una saturación de estos en el exterior de las terminales.

Por otra parte, la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se sumó a la tarea de efectuar pruebas rápidas de Covid-19, en la Termina 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a fin de evitar la propagación de virus entre los pasajeros.
La prueba sólo se realiza en la Terminal 1 y es exclusiva para viajeros con boleto de avión en un horario de las 4:00 a 19:00 horas.

Informaron que, para programar citas, será dirigido a un sitio web específico para realizar el registro de tus datos de identificación y contacto, así como de viaje y estado de salud. Este paso tomará entre 5 y 10 minutos.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Presenta AMLO plan para proteger candidatos Nación
2021-03-04 - 08:25
Y A VITOL LE PIDE NOMBRES Nación
2021-03-04 - 01:57
QUIERE NACIONALIZAR EL LITIO Nación
2021-03-04 - 01:57
AGRADECE APROBACIÓN DE REFORMA ELÉCTRICA Nación
2021-03-04 - 01:56
Pide EU transparencia en sector energético Nación
2021-03-04 - 01:51
+ -