facebook comscore
Colapso de edificio en Florida: 22 latinoamericanos desaparecidos, incluidos familiares del presidente paraguayo

Colapso de edificio en Florida: 22 latinoamericanos desaparecidos, incluidos familiares del presidente paraguayo

Global jueves 24 de junio de 2021 - 19:08

La madrugada de este jueves, un edificio de 12 pisos colapsó parcialmente frente al mar en Florida, hecho del cual resultaron desaparecidas al menos 22 personas latinoamericanas, entres las cuales, se encuentran familiares del presidente paraguayo Mario Abdo.

Un total de 22 latinoamericanos se reportan como desaparecidos: 9 de Argentina, 6 de Paraguay, 4 de Venezuela y 3 de Uruguay, informaron funcionarios de esos países.

La hermana de la primera dama de Paraguay, Sophía López Moreira, su esposo y tres hijos así como una empleada figuran entre los desaparecidos, informó el canciller Euclides Acevedo.

Silvana López Moreira, esposa del presidente paraguayo Mario Abdo, se dispone a viajar a Miami la tarde de este jueves, informó la Presidencia.

Según un comunicado del consulado argentino en Miami, hay al menos nueve ciudadanos de este país entre los desaparecidos.

En tanto, el cónsul uruguayo en esa ciudad, Eduardo Bouzout, dijo que no se tienen noticias de tres uruguayos.

Por su parte, el consulado de México en la ciudad de Miami, Florida, anunció la activación de una línea telefónica de emergencia a la que los connacionales pueden llamar tras el colapso de un edificio (305)9791534.

Este accidente dejó al menos un muerto, 99 personas desaparecidas y 102 localizadas hasta el último reporte.

Imagen: AFP

Información: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallecen 57 migrantes en costas de Libia Global
2021-07-26 - 20:00
Israel ataca de nuevo la Franja de Gaza Global
2021-07-25 - 18:48
+ -