facebook comscore
Coldwell, dispuesto a colaborar con la FGR por caso Lozoya

Coldwell, dispuesto a colaborar con la FGR por caso Lozoya

Nación sábado 04 de julio de 2020 - 12:10

El ex secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, expresó total disposición para aclarar, ante las autoridades competentes, cualquier señalamiento que se formule sobre su gestión en el sexenio de Enrique Peña Nieto; de manera particular ahora que se sabe que Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, aceptó su extradición a México.

En una carta aclaratoria enviada a El Heraldo de México subraya que desde el año pasado, ha solicitado por escrito y de forma reiterada a la Fiscalía General de la República (FGR), se le cite a comparecer y conozca si existe en esa institución alguna investigación que lo involucre.

“Estoy en total disposición de aclarar cualquier señalamiento que me formulen las autoridades competentes sobre asuntos relativos a mi gestión como Secretario de Energía en el periodo 2012 al 2018 (…) Siempre sujeté mi conducta a la ley y a los principios de honestidad y transparencia, no incurrí en ningún acto de corrupción ni mucho menos obtuve beneficios ilícitos durante el ejercicio del cargo”, indica la misiva.

El pasado martes, Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), explicó que Lozoya presentó ante la sala penal de la audiencia Nacional del Reino de España su solicitud por escrito en la que aceptó la extradición requerida por el órgano judicial.

La FGR acusa al funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto de haber recibido sobornos de la firma brasileña Odebrecht y de haber participado en la compraventa irregular de una planta de fertilizantes.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO ofrece a pueblos Yaquis indemnización Nación
2020-08-06 - 21:02
+ -