Activistas y colectivos de mujeres salieron en defensa de la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, quienes lamentaron las recientes impugnaciones de la morenista Caty Monreal contra el triunfo de la abanderada del PAN, PRI y PRD.
En una carta, acusaron a Monreal de querer violentar un proceso electoral que ya finalizó y que dio por ganadora a Rojo de la Vega.
“Le hacemos un llamado a la reflexión interna sobre lo costosas que han sido las luchas de las mujeres para lograr la legislación sobre la violencia política en razón de género y que parece no entender ni comprender su sentido ni mucho menos su aplicación”, dijeron.
“El derecho a impugnar ya lo hizo y fue atendido por las respectivas autoridades es irracional que Catalina Monreal insista en violentar un proceso electoral finalizado y en seguir nombrando’ agresora’ a Rojo de la Vega”, agregaron.
La misiva fue realizada por las olectivas Brujas del Mar; We R Women on Fire; Marea Verde México; No es una somos todas A. C., Nosotras para ellas A. C; Backhome; Resistencia radical Zacatecas y Womanpalooza.
Así como las activistas Ana Elena Saldaña y Saskia Niño de Rivera.
Imagen: Cuartoscuro