facebook comscore
Colombia | Gustavo Petro suspende viaje electoral por sospechas de plan para asesinarlo

Colombia | Gustavo Petro suspende viaje electoral por sospechas de plan para asesinarlo

Global lunes 02 de mayo de 2022 -

El senador y candidato colombiano de izquierda Gustavo Petro, favorito para las presidenciales de mayo, suspendió un viaje a la zona cafetera ante la sospecha de un plan para atentar contra su vida, denunció este martes su campaña.

Petro, de 62 años y quien domina la intención de voto de cara a la elección del 29 de mayo según varias encuestas, tenía previsto visitar el centro-oeste del país el martes y miércoles como parte de su gira electoral.

Sin embargo su esquema de "seguridad recibió información de primera mano de fuentes en la zona", según la cual "el grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato", señaló el equipo del líder político en un comunicado.

La policía reaccionó a la denuncia negando que tuviera "información de inteligencia" o "vinculada a procesos judiciales que permita inferir la existencia de un plan criminal contra el candidato".

En una declaración pública, anotó que la fiscalía verificará lo dicho por el equipo de Petro, "incluyendo la supuesta amenaza del grupo criminal 'La Cordillera'".

De acuerdo con la campaña del senador, La Cordillera es una organización paramilitar "dedicada al narcotráfico y al sicariato".

Incluso mencionó que algunos militares y policías operan con la banda y que "fuentes de alta credibilidad" le dijeron que un efectivo policial tomaría parte del "plan criminal" contra Petro.

Frente a la amenaza, la "campaña ha preferido guardar prudencia" y postergar las actividades en la región cafetera, informaron sus asesores de prensa.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -