facebook
Colombia asciende seis puestos en ranking global de turismo

Colombia asciende seis puestos en ranking global de turismo

Global lunes 27 de mayo de 2024 -

Entre 2019 y 2023, Colombia ascendió seis puestos en el ranking de mejores países para viajes y turismo, según el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés). El país ahora ocupa el puesto 50 a nivel mundial y es el tercero en América Latina con mayores mejoras, después de Brasil y Perú.

Así, el Índice de Desarrollo de Viajes y Turismo 2024 del WEF señala que Estados Unidos, España, Japón, Francia y Australia son las mejores economías para el turismo, destacando por sus condiciones, infraestructura y sostenibilidad.

Se espera que los viajes internacionales alcancen niveles prepandémicos en 2024, impulsados por la demanda reprimida. Sin embargo, el sector enfrenta desafíos macroeconómicos, geopolíticos y ambientales. Aunque 71 de las 119 economías evaluadas mejoraron sus puntuaciones entre 2019 y 2023, el avance medio fue solo del 0,7%.

Para el WEF, aunque Colombia y otras economías emergentes tienen recursos naturales y bienes culturales valiosos, estas áreas suelen coincidir con menos desarrollo económico. Esto presenta una oportunidad para países como Colombia, Brasil, India, México, Tailandia y Turquía para desarrollar prósperos sectores turísticos.

En América, los países mejor evaluados para el turismo son Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, México, Argentina, Colombia, Costa Rica y Perú. En contraste, El Salvador, Guatemala y Honduras ocupan los últimos lugares. Globalmente, varios países africanos presentan las peores condiciones para el desarrollo turístico, con Mali en el último lugar, seguido de Sierra Leona, Camerún, Angola y Malawi.

Con Información Notipress

Foto por AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -