facebook comscore
Colombia se queda con el tercer lugar de la Copa América-2021

Colombia se queda con el tercer lugar de la Copa América-2021

Deportes sábado 10 de julio de 2021 -


Con un lugar en el podio y una figura al nivel de los mejores del continente, Colombia se consagró tercero en la Copa América-2021, adonde llegó con técnico nuevo y jugadores que ocuparon sin complejos el lugar de figuras ausentes.   

La selección cafetera venció el viernes a Perú por 3-2 en un partido por el tercer lugar de la Copa luchado, como reflejó el marcador. Los incas anotaron en el cierre del primer tiempo y luego se desató la batalla: dos aciertos de Colombia, la remontada rival y, en el cierre, el baile de Luis Díaz. 

A los 90+4, cuando parecía que el partido iba a los penales, la revelación de Colombia le puso sabor. El joven de 24 años celebró en el córner con unos pasos de ritmo caribeño junto al  referente Juan Guillermo Cuadrado. 

Así, los cafeteros cerraron la primera actuación de la nueva era de Reinaldo Rueda, un viejo conocido que tomó control en enero y detuvo la caída iniciada en noviembre con la derrota en Barranquilla 3-0 frente a Uruguay y el humillante 6-1 propinado por Ecuador en Quito en la doble fecha de eliminatorias para Catar-2022.  

Colombia movió las caderas con gusto al terminar en el podio del torneo continental, en el que hace dos años con el portugués Carlos Queiroz se despidió en cuartos de final. Y gozó todavía más por lo que le costó. 

Como repitió Rueda, el conjunto cafetero compartió el Grupo B con Brasil, Perú, Venezuela y Ecuador, y se clasificó a duras penas con un triunfo y un empate en cuatro partidos. Tres de los cuatro mejores de la Copa América salieron de esa serie. 

De allí que antes de disputar el partido por  el tercer puesto, el técnico afirmó que obtenerlo no debía ser "consuelo de tontos". 

Colombia se midió con las potencias y las hizo sufrir, aunque fue derrotada, 2-1 por Brasil y 3-2 en penales por Argentina, tras empate a uno. Eso, que no cuenta en el momento del despojo, sirve en el balance. 

El tercer escalón del podio es "muy meritorio", evaluó Rueda después de la premiación. 

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -