facebook comscore
Colombia supera el millón de casos de Covid-19; teme a una nueva ola del virus

Colombia supera el millón de casos de Covid-19; teme a una nueva ola del virus

Global sábado 24 de octubre de 2020 - 19:52


Este sábado, Colombia superó la cifra del millón de contagios de Covid-19, siete meses y medio después de la llegada de la pandemia al país, por lo que también ha dejado alrededor de 30 mil muertos y una seria crisis económica.

De acuerdo con las las cifras del Ministerio de Salud, el país tuvo este sábado ocho mil 769 contagios, con lo cual suma un millón siete mil 711 casos positivos.

De esta forma, Colombia se posiciona como el octavo país del mundo en superar el millón de casos y aunque menos del 7 por ciento continúan activos, la pandemia tiene en alerta a las autoridades que no descartan un rebrote por el aumento de las cifras en algunas regiones en los últimos días.

El problema de América Latina fue pensar que esto se resolvía por la vía de la medicalización, abriendo solo camas de cuidados intensivos y no estableciendo unos mecanismos de detección temprana y aislamiento en las comunidades y territorios”, dijo a Efe la vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, Carolina Corcho.

En septiembre las cifras empezaron a ceder, sin embargo desde entonces nunca han estado por debajo de los cinco mil infectados diarios, aunque los casos activos sí que lo han hecho y hoy son 68 mil ocho, equivalentes al 6.75 por ciento, mientras que los recuperados suman 907 mil 379, lo que representa el 90 por ciento del total.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -