facebook comscore
Comenzará vacunación en diciembre: Ebrard

Comenzará vacunación en diciembre: Ebrard

Nación miércoles 25 de noviembre de 2020 - 01:11


Por Claudia Bolaños

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México empezaría su proceso de vacunación contra el Covid-19 el próximo diciembre.
Aseguró que, en caso de ser aprobada, de inmediato será traída al país y empezará a aplicarse en diciembre.

Dijo que México tendrá prioridad para un pronto acceso a la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 una vez que concluyan las pruebas de la Fase 3, tal como lo prevén Estados Unidos y Alemania.

“Es inminente que, si todo esto sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se pueda aprobar como esperamos se apruebe en Estados Unidos y en Europa, México estará en diciembre iniciando su proceso”, dijo.

Fue el pasado 20 de noviembre Pfizer presentó su solicitud de aprobación de uso de emergencia de esta vacuna ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Y se espera que este 10 de diciembre, reciba su autorización.

“Esa es la expectativa y después de cuatro días de que reciban la autorización, iniciará el programa de vacunación en Estados Unidos”, dijo.

Y México tiene su acuerdo de precompra con Pfizer, así como con AstraZeneca también se tiene el acuerdo de precompra, pero también de producción y distribución de la vacuna desde México a toda América Latina.

Así que en diciembre México podría iniciar su proceso de vacunación este fin de año con la vacuna de la farmacéutica Pfizer, misma que tiene una efectividad de 95 por ciento contra el coronavirus.

EN 16 ENTIDADES SE HARÁN PRUEBAS
Además, informó que son 16 estados donde se realizan las pruebas de la Fase 3 de la vacuna contra el Covid-19, los que fueron seleccionados por los laboratorios CanSino Bio, de China.

Son Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Desde el pasado 30 de octubre se iniciaron las pruebas y por ello China ha enviado más lotes de vacunas a México, pues primero se iniciaron las pruebas en cinco entidades.

No obstante, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), fue sumando más centros de aplicación de la vacuna, en los que hace visitas minuciosas de revisión.

“¿Cómo se seleccionaron? Pues por parte de la empresa con sus propios análisis y dependiendo qué centro hay en cada entidad federativa, pues así lo resolvieron”, explicó.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -