El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) comenzó este martes las pruebas operativas para el nuevo Trolebús en Avenida Aztecas.
En ese sentido, señaló que en distintos horarios del día, los trolebuses recorrerán todas las paradas de la nueva Línea 12 para que las y los operadores reconozcan la zona y puedan hacer pruebas de acoplamiento en los parabuses, sin personas usuarias a bordo de las unidades.
“Es necesario mencionar que en el tramo que va de las paradas “Cantil” a “Tita Avendaño", el trolebús circula junto al camellón central, en contraflujo, por lo que tiene preferencia de paso ante los automotores que buscan incorporarse a la izquierda”, indicó.
Cabe señalar que dentro de las pruebas de reconocimiento, los instructores capacitan a los operadores para generar las condiciones idóneas de sana convivencia vial.
“El STE hace un amable llamado a la ciudadanía para extremar precauciones al momento de cruzar en las intersecciones donde circula el trolebús, especialmente en contraflujo”, recordó.
Imagen: Especial