facebook comscore
Comparecerán ante la Permanente titulares de SRE y Economía

Comparecerán ante la Permanente titulares de SRE y Economía

Nación jueves 13 de junio de 2019 -


La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la comparecencia de los secretarios de Relaciones Exteriores (SRE) y de Economía (SE), Marcelo Ebrard y Graciela Márquez, respectivamente.

Los funcionarios deberán asistir ante el Pleno a las 12:00 horas de mañana viernes para informar sobre los resultados obtenidos en la negociación que evitó medidas arancelarias anunciadas por Estados Unidos a productos mexicanos que son exportados a ese país.

También deberán informar sobre las implicaciones que estas negociaciones tendrán respecto al Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Cada secretario de Estado dispondrá de 15 minutos para informar sobre los acuerdos pactados con funcionarios de EU.

En el formato avalado, los legisladores tendrán dos rondas para formular preguntas a los funcionarios federales, quienes deberán responder a cada pregunta hecha por diputados y senadores.

Tras el intercambio de peguntas y respuestas, los titulares de la SRE y de la SE tendrán tiempo para consideraciones finales.

Por último, el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente dará un mensaje final.


Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -