facebook comscore
Compra 28 autos eléctricos por error

Compra 28 autos eléctricos por error

Activo lunes 06 de julio de 2020 - 00:12

Redacción

Un ciudadano alemán que quería reemplazar su automóvil por un eléctrico Tesla Modelo 3, comprando 28 unidades de ese auto de última generación debido a un error de la plataforma de compras por internet de la firma estadunidense, según relató el propio hijo del comprador a través de una publicación en el sitio web Reddit.
De acuerdo a la historia compartida en la red social, la familia buscaba cambiar el auto Ford Kuga que tenían en ese momento, y aprovechando las ayudas que ofrece el Gobierno alemán por la compra de un auto eléctrico, optaron por el modelo de Tesla.
Sin embargo, al intentar realizar la compra, un error en la página web de Tesla hacía que esta no pudiera formalizarse "por un problema de pago (fallas en el sistema de cobro)", a pesar de que todos los datos habían sido ingresados correctamente, señala la publicación. Ante este contratiempo, los insistentes compradores lo intentaron 27 veces más.
Dos horas después de haber tratado de adquirir el auto por primera vez, en el intento número 28, finalmente pudieron realizar la compra. Sin embargo, para su sorpresa en cada una de las ocasiones se había generado un pedido, del que no recibieron ninguna notificación al respecto.
Por lo tanto, el pedido final era de 28 unidades de Tesla Model 3 por un valor de 58 mil 473 dólares cada uno, lo que sumaba una cuenta total de un millón 574 mil 298 dólares, en la cual se incluía una tarifa no reembolsable de 112 dólares por auto.
El incidente quedó en la anécdota y en el reporte de las fallas del sistema, pues el Departamento de Servicio al Cliente de Tesla asumió el desperfecto y decidió cancelar la totalidad del pedido de forma gratuita.
Tesla superó la semana pasada las expectativas de los analistas para las entregas de vehículos en el segundo trimestre, desafiando la tendencia de caída de las ventas en la industria automotriz, que sufrió por los confinamientos relacionadas con el coronavirus.
Las inesperadas cifras de entrega llegan un día después de que Tesla se convirtió en el fabricante de automóviles de mayor valor en el mercado, superando la capitalización de Toyota Motors Corp.
Analistas dijeron que las sólidas cifras de entrega aumentaron las expectativas de un segundo trimestre rentable, que marcaría la primera vez en la historia de Tesla en que reporta cuatro trimestres consecutivos de ganancias.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin industria la venta de camiones cae Activo
2020-08-12 - 00:52
+ -