facebook comscore
Compromete Clara Brugada mitigación de grietas en calles de Iztapalapa

Compromete Clara Brugada mitigación de grietas en calles de Iztapalapa

Ciudades lunes 19 de abril de 2021 - 17:34

La mitigación de más de 2 mil grietas detectadas en las calles de Iztapalapa continuará hasta cubrir todas y sustituir las redes de agua potable y drenaje dañadas, ofreció la candidata a alcaldesa por Morena y el Partido del Trabajo, Clara Brugada Molina, durante un recorrido en Santa María Aztahuacán, una de las más zonas afectadas por el hundimiento del suelo.

En el marco de sus actividades de campaña, Clara Brugada dijo que si los ciudadanos la respaldan para encabezar de nuevo la Alcaldía Iztapalapa, se mitigarán todas las grietas que afectan principalmente a la colonia Ejidos de Santa María Aztahuacán, donde incluso hay algunas de alto riesgo porque generan hundimientos diferenciales muy severos que incluso impiden el tránsito vehicular y colapsan las tuberías.

Explicó que no se trata de rellenar las grietas y ponerles pavimento, “tienen que mitigarse con una especificidad técnica, tienen que excavarse y bajo un mecanismo rellenar con material especial, después de todo ello se pavimenta”.

En los casos que es necesario, se sustituye la tubería del agua potable y del drenaje, cuando ya están destruidas. Otros gobiernos sólo tapaban con tierra y pavimento y a los pocos meses resurgía el problema.

Recordó que esta colonia parecía zona de guerra en 2018, cuando recibió la administración, pero “no vamos a descuidar este tema, hay calles donde se avanzó en la mitigación de grietas muy grandes y con el apoyo ciudadano que se exprese el 6 de junio se atenderán todas y se mantendrá el monitoreo en cada una para atender de inmediato si resurge”.

Clara Brugada también visitó la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, la cual ha sido --dijo-- la más importante en este trienio y para la próxima administración de la Alcaldía: serán transformadas todas sus calles y espacios públicos con instalaciones para que “nuestras niñas, niños y jóvenes tengan espacios de desarrollo y que haya una nueva generación que salga adelante”.

La candidata a alcaldesa propuso a los colonos ubicar un predio para la construcción de una preparatoria, de modo que los alumnos de ese nivel académico no tengan que alejarse de su colonia para estudiar y garantizar que ninguno se quede fuera sin avanzar en su preparación académica, complementada con las actividades culturales, deportivas y recreativas que se abrirán en la Utopía de Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

La morenista se comprometió a que Tepalcates será una de las primeras colonias que se iluminen totalmente en la demarcación, pues se trata de una comunidad colindante con la calzada Ignacio Zaragoza y con zonas donde han existido problemas de violencia, por lo que es prioritario mejorar las condiciones de seguridad con más iluminación, con más presencia policial y con programas para el bienestar de la población.

IMAGEN ESPECIAL

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -