facebook comscore
Comprometido, el pueblo de México con el cambio: AMLO

Comprometido, el pueblo de México con el cambio: AMLO

Nación lunes 15 de febrero de 2021 - 01:16

Claudia Bolaños


Pese a la pandemia y la crisis económica, el pueblo de México está comprometido en realizar cambios profundos, tras los resultados de las elecciones federales del 2018, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Ese cambio profundo requiere que "la honradez sea la mejor política"; además de resaltar "el amor al prójimo" y el humanismo, para que el interés general prevalezca sobre los fines particulares, dijo el mandatario durante la ceremonia para conmemorar el 190 aniversario luctuoso del asesinato del héroe independentista Vicente Guerrero.

Agregó que el desarrollo del país "debe lograrse desde abajo, con participación de todos y todas, sin dejar atrás a nadie".

En la comunidad de Cuilápam de Guerrero en el estado de Oaxaca, también participó Martin Luther King III, hijo del líder defensor de los derechos civiles de los afrodescendientes en Estados Unidos, Martin Luther King.

Al tomar la palabra reconoció la labor de Vicente Guerrero, destacando que fue un luchador afrodescendiente que abolió la esclavitud en México.

López Obrador afirmó que las dos primeras grandes transformaciones sociales de la historia mexicana, la Guerra y Consumación de la Independencia, así como la Guerra de Reforma que encabezó el presidente Benito Juárez, no lograron cambiar las relaciones de desigualdad que existían en el país.

No fue sino al final de la Revolución Mexicana que se dieron cambios en la estructura social del país, dijo, permitiendo que millones de mexicanos mejorarán sus condiciones de vida y que también se diera una gran movilidad social que favoreció la creación de clases medias.

"Hasta hace poco, como resultado de esa política que duró 36 años, de 1983 a 2018, predominaba o existía una República simulada en nuestro país y un Estado que funcionaba, en lo básico, para garantizar la concentración de la riqueza en pocas manos", sentenció.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -