facebook comscore
Con 16 años, Marcelo Flores se forja en el Arsenal rumbo a la Premier

Con 16 años, Marcelo Flores se forja en el Arsenal rumbo a la Premier

Deportes viernes 12 de junio de 2020 -

Por Rubén Guerrero

Hace exactamente 15 años, por estos mismos meses, una noticia en papel difícil de comprender era lo que inundaba los noticieros deportivos y periódicos de la misma índole en México. Jared Borgetti, el gran goleador de la Selección Nacional de Ricardo La Volpe, después de una actuación sobresaliente en la Copa Confederaciones, con miras al Mundial de Alemania en 2006, fichaba por el Bolton Wanderers de Inglaterra, un cuadro que peleaba por la parte baja de la Premier League.

Con su llegada al máximo escenario inglés, Borgetti se convertía en el primer mexicano en el actual formato de la competencia de aquel país. Jared abría el margen para los connacionales a partir de entonces. El goleador solo estuvo un año en las filas del Bolton, marcó siete goles en todos los torneos y dejó buenas sensaciones. Lo que parecía una frontera casi impasable para el jugador de esta nación, se desplomó a partir de la llegada del efectivo delantero.

Desde Borgetti y hasta ahora han sido 10 los futbolistas mexicanos que han desfilado por la Premier League. Después de Jared llegó Nery Castillo cedido al Manchester City, después el breve paso del Guille Franco en el West Ham, las irrupciones de los jóvenes Giovani Dos Santos, Carlos Vela y Pablo Barrera en diferentes escuadrones, así como Carlos Salcido con el Fulham, Javier Hernández en su brillante etapa con el United, Miguel Layún con el Watford y la actualidad de Raúl Jiménez en el Wolverhampton .

Además de este amplio recorrido de elementos mexicanos, en el que todos coinciden al haber destacado primero en la Selección Mexicana y después pasar a la Premier League, hoy, en las categorías inferiores del Arsenal también hay una promesa nacional que se abre paso con buen desempeño y goles. Se trata de Marcelo Flores, un delantero de 16 años que llegó a las filas de los Gunners el verano pasado, instalándose en la categoría Sub 18 del equipo.

Poco a poco, ha acumulado minutos en la cancha y ha comenzado a dar dividendos. Después de un periodo de adaptación, al cierre del año pasado y comienzo del 2020, Marcelo Flores sumó tiempo en el terreno de juego, con participación en cinco encuentros y brindando una asistencia. A pesar de contar con la nacionalidad canadiense y la mexicana, el volante por izquierda y media punta ha comenzado un proceso con la Selección Nacional en sus categorías menores, concentrando con la Sub 16 y la Sub 18.

HERMANDAD Y TALENTO
En su aventura por Inglaterra, que comenzó el verano pasado, Marcelo no está solo. Al delantero lo acompañan sus hermanas Silvana y Tatiana, de 17 y 13 años, ficharon primero con el Arsenal Femenil y apenas hace unos días hicieron oficial su partida al Chelsea; además, su papá, Rubén Flores, trabaja en la Academia del Ipswich Town, como entrenador formador. El ejemplo del joven atacante gunner, en caso de seguir con los pasos en consolidación, sumaría a la lista de mexicanos en la Premier League.

FOTODATO: Silvana Flores, de 19 años de edad y hermana de Marcelo, formaba parte de las Fuerzas Básicas de los Gunners y tuvo algunas apariciones con el primer equipo; fichó por el Chelsea recientemente.

EL DATO: Marcelo Flores nació el 1º de octubre de 2003 en Canadá, es hijo de padre mexicano y de madre de ascendencia inglesa, por lo que a pesar de tener con las tres nacionalidades, juega para las inferiores del Tricolor.

NÚMERO: 2 años permaneció entrenando en la academia Ipswich Town, con su padre Rubén Flores, que en México jugó para Cruz Azul y Atlante; el Arsenal lo descubrió y de inmediato se unió a sus filas.

HISTORIAL DE MEXICANOS EN INGLATERRA
Jugadores nacionales en equipos de la cuna del futbol.

NOMBRE EQUIPO ESTANCIA
Jared Borgetti Bolton 2005-2006
Nery Castillo Manchester City 2008-2009
Guillermo Franco West Ham 2009-2010
Giovani Dos Santos Tottenham e Ipswich Town 2008-2009-2009-2010
Carlos Salcido Fulham FC 2010-2011
Pablo Barrera West Ham 2010-2011
Carlos Vela Arsenal y West Bromwich 2008-10; 2011-12 y 2010-2011
Javier Hernández M. United y West Ham 2010-2014 y 2017-2019
Miguel Layún Watford 2015-2016
Raúl Jiménez Wolverhampton 2018-Actualidad

LIGAS MÁS VALIOSAS DE EUROPA
Resultados del informe de Deloitte Annual Review of Football Finance.

Liga Premier 7,980 mmdd
La Liga 5,080 mmdd
Serie A 4,480 mmdd
Bundesliga 4,160 mmdd
Ligue 1 3,170 mmdd


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -