facebook comscore
Con 4 golfistas dentro del Top 10 de ranking, inauguran el WGC-México

Con 4 golfistas dentro del Top 10 de ranking, inauguran el WGC-México

Deportes jueves 20 de febrero de 2020 - 01:15

Por Alondra Espinoza
alondrae.espinoza@contrareplica.mx

La cuenta regresiva para uno de los eventos deportivos más importantes en México, por fin terminó, pues ayer se inauguró la cuarta edición del World Golf Champions en nuestro país, que se llevará a cabo a partir de hoy hasta el 23 febrero en el Club de Golf de Chapultepec, y que contará con la presencia de 72 jugadores, de los que destacan el actual campeón Dustin Johnson, Rory Mllcroy, Jon Rahm, Adam Scott, quienes se posicionan en el Top 10 del Ranking Mundial Oficial de Golf (OGWR); de igual manera, será la primera vez que estén dos mexicanos en el torneo.

Ellos cuatro son los favoritos para llevarse el trofeo del evento en tierra azteca, en el que tendrán un jugoso premio de 10.5 millones de dólares, con lo que el certamen se convirtió en el quinto torneo dentro del Tour PGA que otorga las bolsas más costosas. Además, al contar con figuras tan importantes como Johnson o Mllcroy, se tiene como meta superar el millón 969 mil pesos en derrama económica que generó el campeonato el año pasado, pues estiman que se llegue a los dos millones.

Durante el evento realizado ayer, el CEO de TV Azteca, Benjamín Salinas Seda, fue el encargado de encabezar la inauguración del WGC-México y se manifestó orgulloso de la realización de la competencia internacional, al afirmar que es un honor contar con anfitriones que generan pasiones por el golf, sobre todo en los niños.

En su intervención, el golfista mexicano Abraham Ancer, número 29 del ranking mundial, se mostró emocionado por participar por tercera vez la justa, incluso aseveró que su semana favorita del año es cuando se lleva a cabo WGC México, mismo que es organizado por Grupo Salinas, pues: “me encanta jugar enfrente de mi gente, la comida y la hospitalidad de México no se compara con la de ningún otro lado”, comentó El Turco en la conferencia de prensa.

Por su parte, Carlos Ortiz, quien tendrá su primera asistencia al torneo en nuestro país, indicó que es un sueño cumplido disputar esta competencia, luego de ver el espectáculo como aficionado. “Desde afuera no se ve tan padre, siempre es mejor estar dentro y la verdad estoy muy contento por la oportunidad que me dieron para poder jugar este evento, lo voy aprovechar al máximo y siempre es bonito jugar enfrente de los mexicanos y de toda la gente que me quiere”, aseguró el actual subcampeón del Mayakoba Golf Classic.

Con los grupos de honor conformados, se reveló que el mexicano Abraham Ancer, 29 del mundo, saldrá a las 11:39 de la mañana compartiendo las primeras dos rondas con Johnson, así como el italiano Francesco Molinari. Por su parte, el tapatío Carlos Ortiz saldrá a las 13:03 horas junto al australiano Adam Scott y el español Jon Rham. Mientras que en el caso del número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy la salida será a las 11:51 junto al estadunidense Gary Woodland y el inglés Tommy Fleetwood.​

Números

2,300 metros sobre el nivel del mar es la altura que tiene el Club de Golf Chapultepec; esto afecta al vuelo de la bola, que va ligera y más larga (en torno a un 20% más).

227 países recibirán en más de mil millones de hogares

16 mil será el cupo máximo por día en el Club de Golf Chapultepec

Frase:
Abraham Ancer
“Es mi semana favorita del año, me encanta jugar enfrente de mi gente, la comida y la hospitalidad de México no se compara con la de ningún otro lado”.

Horarios de los mexicanos

Jueves 20 de febrero
Sede: Club de Golf de Chapultepec

Hora: 11:39

TEE #10
Dustin Johnson
Francesco Molinari
Abraham Ancer

Hora: 13:03

TEE #1
Adam Scott
Carlos Ortiz
Jon Rahm


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SIN CANDIDATO OFICIAL, DÁVILA SALINAS Deportes
2020-04-03 - 05:45
+ -