facebook
Con Plan de 100 días se concretará la transferencia de los servicios de salud de 23 estados a IMSS-Bienestar

Con Plan de 100 días se concretará la transferencia de los servicios de salud de 23 estados a IMSS-Bienestar

Nación lunes 03 de junio de 2024 -

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se iniciará un plan de 100 días para concretar y concluir los esfuerzos que el sector salud federal comenzó hace tres años en materia de infraestructura, equipamiento, contratación de personal, cobertura de brechas y basificación de personal en los 23 estados que transfirieron sus servicios de salud a IMSS-Bienestar.

En el tercer y último día de la Reunión Nacional de Abasto, Distribución y Servicios, con la participación de los secretarios de Salud y equipos de trabajo de Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala, el titular del Seguro Social afirmó que entre junio y agosto se realizarán reuniones mensuales para analizar avances y retos.

En presencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que se han implementado programas como La Clínica es Nuestra, se continúa la contratación de personal para contar con atención médica los siete días de la semana en Centros de Salud, al tiempo que se instala el Sistema de Abasto Institucional (SAI) para garantizar el abasto oportuno de medicamentos e insumos.

Zoé Robledo dijo que este trabajo materializa la decisión de las y los gobernadores, que hoy permite estar cada vez más cerca de la construcción de una nueva institución de atención médica para personas sin seguridad social, que nació con la esencia del Seguro Social.

Afirmó que las reuniones permitirán a todas las entidades federalizadas homologar claves de medicamentos, nóminas, tabuladores de personal, criterios de atención, servicios integrales, “que sea igual en los 23 estados que es hoy la República de IMSS-Bienestar y estamos seguros que se irán sumando otros más”.

Por su parte, el director general del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, destacó que las reuniones que llevan a cabo autoridades del Sector Salud federal y estatales son inéditas y comienzan a dar cambios positivos, como contar con un catálogo de insumos y servicios en común para las entidades federalizadas.

Indicó que en las mesas de trabajo se abordan temas como compras adjudicadas, inventarios y almacenes, “porque son el punto de partida para tener datos actualizados y llegar al fin que queremos, el 100 por ciento de abasto, además de aprovechar la presencia de las autoridades regulatorias para verificar licencias y permisos”.


Imagen: Gobierno México


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -