facebook comscore
Con Reto, Iztapalapa busca reducir contagios

Con Reto, Iztapalapa busca reducir contagios

Ciudades jueves 06 de agosto de 2020 - 00:52

Como consecuencia de las crisis por Covid-19 en Iztapalapa, número uno en contagios de la Ciudad de México con más de 12 mil casos confirmados hasta el momento; la alcaldesa, Clara Brugada Molina, inició el Reto Iztapalapa Cero Contagios, orientado a involucrar a la ciudadanía de la demarcación a realizar un compromiso social para reducir a cero, los riesgos de contraer coronavirus a través del uso permanente de cubre bocas y caretas.
Acompañada de celebridades musicales, deportistas y académicos, la alcaldesa invitó a la población a reproducir la campaña a través de imágenes y videos en redes sociales: “todas y todos pueden participar y subir un video por medio de las redes sociales y las distintas plataformas como TikTok, Instagram, Facebook o Twitter en el que expresen su inscripción en este Reto”.
Para la implementación del programa, la alcaldía de Iztapalapa diseñó un Decálogo de la Prevención, cuyo cumplimiento evaluará el comportamiento de los ciudadanos:
Uno, #TodosUsamosCubrebocas; dos, conservo la sana distancia y evito aglomeraciones; tres, no saludo de mano, no abrazo y no me toco la cara; cuatro, uso cubrecbocas y careta en el transporte público; cinco, mi familia y yo nos quedamos en casa lo más posible; seis, si soy adulto mayor, mujer embarazada, padezco obesidad, diabetes e hipertensión, me quedo en casa; siete, me lavo las manos frecuentemente; ocho, cuando voy de compras uso cubre bocas y protección; nueve, no como en la vía pública; y diez, si enfermo, me aíslo y sigo todas las medidas sanitarias para no contagiar a nadie.
La alcaldía ha logrado descender al quinto lugar en nuevos contagios a nivel nacional, después de Mérida, Villahermosa, León y Puebla. Por ello, la alcaldesa señaló que éste Reto también busca reivindicar la imagen de la población de Iztapalapa, ya que se han presentado resultados positivos, mismos que derivan del esfuerzo de la población.
Añadió que hace algunas semanas, distintos medios de comunicación descalificaban a la población de la demarcación de forma amarillista, estigmatizando e incluso discriminando a la comunidad. Por último, llamó a la población a inscribirse al Reto en el portal http://retoiztapalapacerocontagios.com/

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -