facebook comscore
Con abrazos, “selfies” y nostalgia, legisladores dicen adiós a la 64 Legislatura

Con abrazos, “selfies” y nostalgia, legisladores dicen adiós a la 64 Legislatura

Nación miércoles 25 de agosto de 2021 -


Por Osvaldo Córdova

Formalmente la 64 Legislatura concluye el 31 de agosto, pero el día de hoy se llevó a cabo la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por lo que la nostalgia invadió a legisladores que pidieron la palabra para despedirse de sus pares.

Y es que apenas el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, tocó la campaña para indicar el término de la sesión, los abrazos, apretones de mano y “selfies” entre diputados y senadores de todos los colores se hicieron presentes.

Ramírez y el diputado del PAN, Marco Adame, se despidieron con un par de palmadas en la espalda, el morenista agradeció el apoyo en la conducción de las sesiones de la priista Dulce María Sauri, quien se despidió con un abrazo, ya que para ella, así como muchos otros, su trabajo como legisladora terminó.

Antes, desde la tribuna, los legisladores expresaron sus puntos de vista sobre los tres años de esta administración y los retos en materia de educación o salud, entre otros tópicos de interés nacional.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, dijo que independientemente del debate acalorado, con respeto y argumentos se pueden construir los acuerdos en beneficio de la nación.

Exhortó a los diputados federales que fueron reelectos para que continúen la transformación de México y pidió que, aquellos que se incorporan a la vida de la sociedad civil, sirvan al país desde sus trincheras.

Julen Rementería del Puerto, senador de Acción Nacional, dijo que a tres años de esta administración el proyecto fracasó y no hay nada destacable en economía, salud y mucho menos en materia de seguridad.

“Se presentaron ante la población como transformadores de este país y lo único que han hecho es repartir culpas, dividiendo al país como si fueran dos bandos”, acusó.

La diputada priista Dulce María Sauri Riancho aseguró que el Congreso mexicano ha vivido una época de claroscuros en los últimos tres años, de retrocesos graves para la democracia.

Resaltó que el bloque opositor evolucionó hacia una coalición electoral en este año y que, en la próxima Legislatura, promete ser una alianza legislativa sólida para frenar la destrucción de instituciones de nuestro país.

El diputado Gerardo Fernández Noroña, del Partido de Trabajo, denunció que la oposición pretende detener a la mayoría que se constituirá en la LXV Legislatura, con la coalición legislativa “juntos haremos historia”.

El diputado Rubén Cayetano García, del mismo partido, deseó éxito a las y los miembros de la LXV Legislatura, para que concluyan los cambios legales emprendidos en la actual administración federal.

Los integrantes de la mayoría legislativa no dudarán en impulsar las reformas necesarias para que el cambio de las instituciones, que encabeza el Presidente de la República, se haga realidad, dijo el senador de Morena, César Cravioto.

Al finalizar los posicionamientos, Eduardo Ramírez agradeció a los integrantes de la Mesa Directiva por su desempeño, “me llevo un aprendizaje que, sin duda, nutre mi vida parlamentaria”.

Foto: Senado.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
México es el amigo más cercano: Biden Nación
2021-09-27 - 21:18
+ -