facebook comscore
Con gol de Alexis Sánchez, Inter se lleva la Supercopa de Italia frente a la Juventus

Con gol de Alexis Sánchez, Inter se lleva la Supercopa de Italia frente a la Juventus

Deportes miércoles 12 de enero de 2022 -

El Inter de Milán confirmó su supremacía actual en el 'Calcio' al conquistar la Supercopa de Italia, superando en el último instante de la prórroga a la Juventus (2-1) con un tanto de Alexis Sánchez.

El atacante chileno, con su gol pasado el minuto 120, decidió el choque cuando todo el mundo en el estadio Giuseppe Meazza de Milán parecía pensar en la tanda de penales. Antes, la Juventus se había adelantado en el 25 por medio de Weston McKennie y el argentino Lautaro Martínez había igualado en el 35 de penal.

El Inter, campeón de Italia y líder actual de la Serie A, consigue así la sexta Supercopa de Italia de su historia. No levantaba ese trofeo desde 2010, el histórico año en el que fue campeón de Italia, de Europa y del mundo.

Sucede en el palmarés de la 'Supercoppa' precisamente a la Juventus, que lidera el palmarés de títulos en esta competición, con nueve.

Alexis Sánchez se convirtió en el héroe de la noche en Milán, cuando aprovechó un error defensivo de Alex Sandro para controlar en la frontal del área pequeña y terminar firmando el definitivo 2-1.

Con este triunfo en el llamado 'Derbi de Italia', el entrenador Simone Inzaghi continúa su pleno en la Supercopa, con tres victorias en tres participaciones. En las tres ocasiones se impuso en el duelo a la Juventus, a la que ya venció en este torneo en 2017 y 2019, cuando dirigía al Lazio.

Esta Supercopa de Italia es el primer título para Simone Inzaghi como entrenador del Inter.

La Juventus cedió su trono en la Serie A al Inter en mayo y ahora traspasa también su reinado en este torneo al mismo equipo.

Pese a su derrota, la 'Vecchia Signora' plantó batalla durante mucho tiempo, sobreponiéndose a las numerosas bajas, como las de Federico Chiesa (lesión) o Juan Cuadrado y Matthijs De Ligt (suspensión).

La Juventus se vio de inicio bajo presión, primero con un disparo al lateral de Lautaro Martínez (7) y luego por una internada de Nicolo Barella, que pidió penal por una intervención de Giorgio Chiellini (10).

Los hombres de Massimiliano Allegri se repusieron y consiguieron luego adelantarse en el marcador, cuando McKennie remató de cabeza un balón servido por el español Álvaro Morata en el 25.
"Un león enjaulado"

El Inter pudo reequilibrar luego, en el 35, cuando una caída de Edin Dzeko fue sancionada como penal y Lautaro Martínez lo transformó.

La Juventus salió en la segunda parte muy motivada y Federico Bernardeschi tuvo dos disparos peligrosos (47, 50), pero fue el Inter el que tomó luego los mandos.

Mattia Perin, titular en el arco turinés en lugar de Wojciech Szczesny (descartado por motivos sanitarios), tuvo que emplearse a fondo ante remates de cabeza de Denzel Dumfries (59) y Lautaro Martínez (69), así como ante una volea de Ivan Perisic (72) y una ocasión clara de Alexis Sánchez en la prórroga (116).

Las entradas en el partido de Paolo Dybala y Moise Kean no permitieron a la Juventus tener mordiente ofensiva y el gol final de Alexis Sánchez dio el trofeo al Inter.

En las gradas, el estadio Giuseppe Meazza (San Siro) estaba medio lleno, antes de que el viernes entre en vigor en Italia un aforo máximo todavía más restringido contra la actual ola de Covid-19, que limitirá a un máximo de 5 mil personas.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -