facebook comscore
Con plan antiinflación se busca vender a precio justo la canasta básica: AMLO

Con plan antiinflación se busca vender a precio justo la canasta básica: AMLO

Nación miércoles 04 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

Con el plan antiinflacionario no se busca controlar precios, sino vender a precio justo la canasta básica, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No hay intereses políticos, resaltó su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

En la mañanera se dio a conocer dicho plan, para lo cual agradeció a productores, empresarios y comerciantes que participan de forma voluntaria en el mismo.

“Vamos a dar a conocer un plan para enfrentar la inflación, porque debemos actuar, no quedarnos con los brazos cruzados porque la inflación, como todos sabemos, afecta mucho la economía y afecta más a la gente de escasos recursos económicos, es un impuesto, y debemos de evitar que haya carestía de la vida, ese es el término más preciso, coloquial”, dijo.

El Consejo Empresarial, Concanaco, Consejo Nacional del Campo, Coparmex y otras agrupaciones se han sumado a este plan, para colaborar con las personas más necesitadas, además de grandes marcas como Kimberly Clark, Lala y otras, se dijo.

El mandatario dijo que "se tomó la decisión de actuar en lo que tiene que ver con los alimentos, convenciendo, persuadiendo, llamando a productores, a distribuidores, comerciantes, a que lo hagamos de manera conjunta, sin medidas coercitivas, no se trata de control de precios, es un acuerdo, una alianza para garantizar que la canasta básica de alimentos tenga un precio justo”, mencionó.

Y advirtió que no hay ningún interés político y que se procura atender los problemas del país, como este de la inflación "que es una de las principales preocupaciones".

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dijo que se simplificarán procesos aduaneros, de transporte y almacenaje, con la finalidad de mejorar los precios de los alimentos.

La decisión de controlar los precios en los combustibles, permitió que no se encarecieron los energéticos pero no sucedió lo mismo con los alimentos, dijo López Obrador.

Imagen: Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -