facebook comscore
Con todo y lluvias, Cutzamala ha reducido su almacenamiento

Con todo y lluvias, Cutzamala ha reducido su almacenamiento

Ciudades martes 18 de mayo de 2021 - 19:00


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que con todo y que ya comenzaron las lluvias en el país, las presas del sistema Cutzamala descendieron de 40.4% a 40.2% su capacidad de almacenamiento de agua.

Víctor Bourguet Ortiz, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), señaló que, pese al descenso, el nivel de las presas del Cutzamala “sigue siendo menor” al promedio histórico.

Por lo anterior, hace unos días se anunció la reducción en el servicio de agua potable en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Para hacer frente a la crisis del agua que afecta al Estado de México y a algunas alcaldías de la Ciudad de México, se implementó la entrega del líquido con pipas en la zona oriente y norte del VM, así como el mantenimiento y la rehabilitación de 15 pozos del sistema Lerma.

Bourguet Ortiz apuntó que también se creará el Consejo de Cuenca de la presa El Bosque y los órganos auxiliares del Lago de Texcoco, así como del río San Juan Zitácuaro, mediante los cuales se promoverá la gestión del agua en la población de dichas cuencas.

El embalse El Bosque registró un incremento de 0.3% resepecto a la semana pasada, con lo cual se ubicó en 34.6% de almacenamiento. Mientras que las presas Valle de Bravo y Villa Victoria se encuentran en 48.7% y 28.2%, respectivamente, según el último reporte de la Comisión.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esta será la tarifa del Cablebús Ciudades
2021-06-11 - 15:41
AMLO: CDMX avanza hacia el conservadurismo Ciudades
2021-06-11 - 12:42
+ -