facebook comscore
Con un mes en el cargo, Ministro de Salud en Brasil anuncia su dimisión

Con un mes en el cargo, Ministro de Salud en Brasil anuncia su dimisión

Global viernes 15 de mayo de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Nelson Teich, renunció como ministro de Salud en Brasil con solo un mes en el cargo, debido a sus diferencias con el Presidente Jair Bolsonaro en el manejo de la crisis del coronavirus.

El exfuncionario anunció su dimisión en una nota oficial y señaló que daría una rueda de prensa en las próximas horas.

Teich asumió el Ministerio de Salud el pasado 16 de abril en sustitución de Luiz Henrique Mandetta, quien también dejó el cargo por desavenencias con Bolsonaro, sobre las medidas de confinamiento para detener el contagio de Covid-19.

Bolsonaro designó al oncólogo de profesión esperando que las medidas fueran mucho más relajadas en comparación con las adoptadas por Mandetta, que antes de su renuncia el país tenía 2 mil mueres y 30 mil casos de coronavirus.

De acuerdo a diferentes versiones, las diferencias entre ambos se incrementaron por el tema de las cuarentenas y la aplicación de cloroquina para los pacientes.

De igual manera, Teich se molestó por las constantes violaciones de Bolsonaro a la restricción de personas, mismas que no llegó a criticar en público pero resultaron factor para su dimisión.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -