facebook comscore
Con un penal de Jiménez, México doblega a Holanda

Con un penal de Jiménez, México doblega a Holanda

Deportes miércoles 07 de octubre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Raúl Jiménez confirmó su buen momento a nivel selección, ya que un gol de penal suyo le dio al Tricolor la victoria ante Holanda en el partido amistoso disputado en el Johan Cruyff Arena, en Ámsterdam.

El cuadro de Gerardo Martino lució más solvente y competitivo que los holandeses, incluso en algunos momentos del partido carecieron de intensidad hasta el punto de llegar a la apatía. Ya lo había dicho Frank de Boer en rueda prensa, los partidos importantes para ellos serán en la Nations League de la UEFA.

Uno de los mejores elementos fue Jesús Manuel Corona. El “Tecatito”, que partió como extremo por izquierda, se encargó de generar las acciones de mayor peligro a favor de México, acompañado de Rodolfo Pizarro. El juego por las bandas fue lo más destacado.

Jiménez tuvo el primer gol del partido en el minuto 11, y para sorpresa el delantero del Wolverhampton cruzó demasiado su disparo de la meta de Tim Krul, quien solo vio pasar el esférico por su palo derecho. Cabe señalar que la defensa holandesa encabezada por Virgil Van Dijk fue sobrepasada en varias ocasiones.

Después, Corona se manifestaría en el juego y tras un recorte al jugador del Liverpool, mandó un zurdazo al primer poste que no representó ningún peligro.

De lo más destacado para el equipo de la “Oranje” fue Memphis Depay, quien puso en apuros a Alfredo Talavera que evitó el gol de los holandeses.

Llegó la segunda mitad y con ella el tanto de la victoria mexicana. Holanda quiso adelantar líneas y con este intento dejó espacios que fueron aprovechados por el equipo del “Tata”, luego de que Corona recibirá un pase filtrado de Héctor Herrera, pero el jugador del Porto estrelló el balón en la humanidad de Krul.

En el 58, Nathan Aké derribó en el área de Jiménez y para sorpresa de todos, el silbante marcó la pena máxima, haciendo recordar el famoso “no era penal” de Brasil 2014. El atacante de los Wolves, se perfiló y anotó el gol a favor del Tricolor.

Después llegó la ola de cambios por parte de ambos equipos y a tres minutos del final el poste salvó a México. Luuk De Jong remató directo a Talavera y el rebote quedó en los pies de Depay mandando el balón al poste ante la incredulidad de los locales.

Martino consiguió su primer triunfo ante un rival europeo y tendrá que afrontar otro examen ante Argelia el próximo 13 de octubre, también en territorio holandés.

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -