facebook comscore
Conagua reporta lluvias fuertes en las 16 alcaldías de la CDMX

Conagua reporta lluvias fuertes en las 16 alcaldías de la CDMX

Ciudades martes 09 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las próximas tres horas se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas. 

Asimismo, reportó encharcamiento en Fray Juan de Zumárraga esq. Calz. de Guadalupe, Col. Villa, Gustavo A. Madero, de 30 metros de espejo por 30 centímetros de tirante, afectando ambos carriles del Puente Papal. 

“Personal del Sacmex labora con un equipo de bombeo para abatir los niveles de agua”, se lee en el comunicado. 




Se prevé que las lluvias se registren en municipios del Estado de México como Tultitlán, Cuautitlán, Izcalli, Tlanepantla, Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Chimalhuacán, Amecameca, Lerma, Toluca, Atlacomulco, Valle de Bravo e Ixtapa de la Sal. 

Mientras que en la Ciudad de México se registran lluvias en la Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan y la Magdalena Contreras. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) reportó lluvias fuertes al oriente y sur de la Ciudad de México. 




Por la noche de este martes, la dependencia capitalina alertó a la ciudadanía de precipitaciones en diferentes puntos de la capital.


“Se registran lluvias fuertes en el oriente y sur de la Ciudad de México y ligeras en el resto de la capital. Mantente informado y toma tus precauciones”, informó la dependencia.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -